miércoles, 22 de octubre de 2014

Dominó de fracciones

En esta actividad te invitamos a jugar a un dominó de fracciones equivalentes. En el observarás que una misma fracción está escrita de diferentes formas. Es decir tenemos una fracción y sus equivalentes.
Por ejemplo, la fracción 1/6 aparece escrita también así: 2/12, 3/18, 4/24, 5/30. Todas estas fracciones son equivalentes.
Antes de empezar a jugar escribe algunas fracciones equivalentes a cada una de las fracciones que encontrarás en el juego
Fracción
Fracciones equivalentes
1/7

1/6

1/5

1/4

1/3

1/2

1

El dominó tiene 28 fichas y se juega con 4 jugadores. Repartimos 7 fichas a cada jugador. Empieza a jugar quien tiene la ficha con el 1. A continuación van colocando fichas el resto de jugadores de manera que la ficha colocada tenga algún extremo equivalente a la ficha que hay sobre la mesa.
Gana el jugador que antes coloque todas sus fichas. Si esto no sucede porque ningún jugador puede colocar ficha cada jugador debe sumar los puntos de todas las fichas que le quedan y gana el jugador que menos puntos tenga.











Es un juego cooperativo, en las primeras jugadas facilitamos que el resto de jugadores puedan también colocar todas sus fichas.