jueves, 9 de mayo de 2019

Juego: movimientos en el plano

A través del juego vamos a fomentar la idea de cooperación, despertar la creatividad, estimular la capacidad de concentración, desarrollar la capacidad de observación y análisis, favorecer el orden en la actividad, educar para el ocio a través de una actividad creativa, integrar al grupo, ejercitar cualidades para superar problemas grupales...
Con este juego vamos a mejorar nuestra concentración, memoria visual, percepción, orientación espacial, el razonamiento lógico-matemático, la creatividad e imaginación además de otras muchas capacidades.

En este juego pondremos en práctica los giros, las traslaciones y las simetrías.
Es un juego en el que necesitamos un tablero y una baraja especial de 42 cartas.

Reglas del juego:
1.    Después de barajar, se reparten cinco cartas para cada uno de los dos, tres o cuatro jugadores.
2.    Cada turno un jugador utiliza una solo carta o combinación de varias hasta llegar a una de las posiciones de los triángulos en el tablero. (Robando a continuación tantas cartas como hay utilizado del montón sobrante)
3.    Un jugador acumula el número de puntos de los triángulos a los que va llegando. Se trata de ir acumulando el mayor número posible de puntos.
4.    Si un jugador no puede mover, puede tirar una carta y coger una nueva.
5.    Al cometer un fallo se pierde turno y el triángulo vuelve a la posición que tenía.

6.    El juego se acaba cuando el mazo se termina o ningún jugador puede mover.






Para aprender como realizar los diferentes movimientos nos ayudamos de unos triángulos de cartulina y los ejes de coordenadas dibujados en la pizarra:
- Las simetrías: vamos a representar sobre la pizarra los diferentes tipos de simetrías con los que vamos a jugar( simetrías de eje X=0, Y=0, Y=5, Y=-5, simetría con la ecuación del eje de simetría a determinar)


Las primeras partidas:



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Por que habeis eliminado el comentario

    ResponderEliminar