domingo, 2 de octubre de 2011

Tuareg

El tuareg es un solitario que los pueblos nómadas juegan dibujándolo en la arena del desierto del Sáhara.

Para jugar necesitas:
- Un círculo dibujado en la arena o en una hoja de papel con doce puntos (como un reloj)
- Once fichas (canicas, conchas, pernos, piedrecitas, botones ...)

Objetivo del juego:
- Eliminar todas las fichas excepto una.

Empieza la partida:
- Coloca una ficha en cada hoyo excepto en uno, que quedará libre.
- Para eliminar una ficha hay que saltar por encima de ésta( como en las damas), siempre y cuando la casilla de llegada esté libre.
- Este juego es un pequeño rompecabezas que se resuelve rápidamente. Para añadirle dificultad, elige, antes de empezar, la ficha que quieres que quede la última (una piedrecita de otro color o que tenga una forma particular, por ejemplo)

7 comentarios:

  1. Es un solitario muy parecido a el solitario chino pero lo único en lo que se diferencian en que el solitario chino tiene muchas más bolas y el solitario taureg esta ordenado como las agujas del reloj y tienen 11 bolas

    ResponderEliminar
  2. Este juego me a gustado y seguramente lo voy a practicar con mi primo.

    ResponderEliminar
  3. profe donde estas este año soy jose antonio manchon alunmo tuyo en macia abela se te echa de menos en clase ,explicas con mucha claridad.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos mis alumn@s del IES Macià Abela. Este curso estoy en Catral, con nuevos alumnos, compañeros y nuevas experiencias. Como ya sabéis este blog,al igual que el blog "Obrim una finestra al món", sigue siendo nuestro punto de encuentro. Me gustaría que continuarais participando con vuestros comentarios y sugerencia, todas vuestras aportaciones son pequeños granitos de arena que hacen de las matemáticas una materia mucho más divertida.
    Ánimo y a seguir participando
    Irene

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra
    yo aqui me lio pa buscar los ejercicios que mandaste ehh
    jose luis 3ºA (Catral)

    ResponderEliminar
  6. maestra he visto los videos de "criba de eratostenes" y "descubrimiento de eratóstenes" y me han gustao, pero ya estan resueltos asike yo en la libreta lo que tengo que hacer es escribir el procedimiento que a hecho o que? Contestame porfa pa qe los pueda hacer este fin de semana pa conseguir LOS CARACOLES jajaja
    Jose luis 3ºA Catral

    ResponderEliminar
  7. En el video de "la criba de Eratóstenes" se trata de continuar la serie de números primos siguiendo el procedimiento que explica el video.
    En el caso del descubrimiento de Eratóstenes tenéis que explicar en qué consiste ese descubrimiento y que es lo que habéis aprendido.
    Ánimo con el trabajo.

    ResponderEliminar